Según informe de la Marina de Guerra del Perú, la colisión ocurrió a 21 millas de costa, a la altura de Punta Negra. (Marina de Guerra del Perú)
Según informe de la Marina de Guerra del Perú, la colisión ocurrió a 21 millas de costa, a la altura de Punta Negra. (Marina de Guerra del Perú)

Tragedia en altamar. El choque de un buque de bandera liberiana con una embarcación pesquera peruana dejó al menos tres muertos y cinco desaparecidos en Sechura, .

Según informe de la , la colisión ocurrió a 21 millas de costa, a la altura de Punta Negra, y causó que la nave nacional se hundiera.

Los fallecidos, que hasta el cierre de esta edición no eran identificados, pertenecían a la embarcación ‘Señor de la Misericordia’, de matrícula PL-41363-LM.

La autoridad marítima dispuso la movilización de unidades guardacostas y helicópteros, con personal de salvamento, para auxiliar a posibles sobrevivientes y recuperar los cadáveres.

En tanto, la nave extranjera, de nombre ‘Jamila’, con matrícula 0MI9477359, fue trasladada al puerto de Paita para que se realicen las investigaciones correspondientes con el fin de esclarecer las causas del accidente.

CONTINUARÁN BÚSQUEDA

El capitán del puerto de Paita, comandante Roberto Texeira Montoya, indicó que las capitanías de la zona norte están en alerta y participan en la búsqueda y rescate de la tripulación de la embarcación nacional, que partió sin permiso de zarpe del puerto piurano con ocho tripulantes.

“La otra embarcación (‘Jamila’) es mercante, de grandes dimensiones, y todos sus tripulantes están a salvo. Ahora estamos buscando a los ocupantes de la embarcación nacional”, señaló.

Los trabajos de búsqueda se suspendieron a las 6:00 de la tarde de este jueves y continuarán a primeras horas del viernes.