Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En una sesión en la que hubo insultos y agresiones, y hasta la intervención de la Policía, el Concejo de la Municipalidad Distrital de , en la provincia de , suspendió, por un mes, en el ejercicio de sus funciones, al alcalde Luis Ramírez, quien está de licencia porque postula a la alcaldía de Piura por Alianza para el Progreso (APP).

La reunión fue convocada hoy sábado de manera sorpresiva por la burgomaestre interina Marcela Fernández. Ocho concejales votaron a favor de la suspensión y solo uno en contra.

Luis Ramírez habría incumplido con pagarles a los trabajadores, lo que es considerado como falta grave, tipificada en el artículo N°100 del Reglamento Interno de Consejo Municipal, según explicó la alcaldesa interina.

Debido a esta medida, unos 50 seguidores de Luis Ramírez irrumpieron durante la sesión, por lo que tuvo que intervenir la Policía para dispersarlos.

El burgomaestre, en tanto, optó por no pronunciarse sobre el tema. La sanción se iniciaría el 8 de octubre y culminará el 6 de noviembre, debido al permiso que tiene para participar en los comicios.

E ex gerente municipal, en tanto, Martín Zafra, dijo que apelarán la decisión ante el Jurado Nacional de Elecciones, porque, según señaló, al alcalde no le corresponde hacer pagos.

TAGS RELACIONADOS