Drama. Alertan que mal almacenamiento del agua puede provocar rebrote de dengue. (JOHNNY OBREGÓN)
Drama. Alertan que mal almacenamiento del agua puede provocar rebrote de dengue. (JOHNNY OBREGÓN)

¿Se imagina estar a 36 grados bajo sombra y no tener una gota de agua? Esa pesadilla la viven desde hace ocho días más de 300 mil habitantes de la provincia de Sullana, en . Hombres, mujeres y niños forman largas colas frente a la planta de tratamiento de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Grau, encargada del servicio en la región, para llenar sus recipientes.

La situación afecta a los habitantes de los distritos de Sullana y Bellavista. Ante la situación, organizaciones civiles de la provincia convocaron para hoy a una marcha de protesta.

LLUVIAS

El alcalde de Sullana, Power Saldaña, pidió a los funcionarios de la EPS Grau solucionar el problema a la brevedad posible y dijo que siete cisternas apoyan a la población. En tanto, el gerente de la EPS Grau, Roberto Sandoval, explicó que las lluvias generaron altos niveles de turbiedad, lo que disminuyó la calidad del recurso.

El subdirector regional de Salud de Piura, César Guerrero, alertó sobre el peligro de no guardar en forma adecuada el agua en recipientes, lo cual puede causar la aparición de larvas que generan la propagación del dengue.

“Si hay cortes de agua, debería programarse en otro momento y no en la actualidad porque es posible un rebrote y propagación del dengue”, advirtió.

TENGA EN CUENTA

- En la provincia de Talara también hay problemas de distribución de agua y el servicio es restringido.

- En Pisco, Ica, desde el martes, 150 mil habitantes están sin este servicio porque el río se llevó 50 metros de tubería.

TAGS RELACIONADOS