Sujeto estranguló a su pareja, una menor de 15 años, tras sostener una fuerte discusión. (Paisano Noticias)
Sujeto estranguló a su pareja, una menor de 15 años, tras sostener una fuerte discusión. (Paisano Noticias)

El conviviente de la adolescente de 15 años, que murió por estrangulamiento en , confesó que fue el quien la mató luego de sostener una fuerte discusión con la víctima porque no quería que este salga a pasear.

Jonathan Gabriel Gómez Palacios, de 20 años, trasladó el 19 de marzo a la infortunada desde la casa que compartían, en el caserío Casanas, en el distrito de Chulucanas, en la provincia de Morropón, hasta el centro de salud de la zona, e indicó que esta se había suicidado ingiriendo veneno.

No obstante, la necropsia determinó que falleció por asfixia por estrangulamiento, por lo que se vio acorralado y reveló ante la Policía que mezcló refresco con veneno, el cual colocó a un lado del cuerpo de la víctima, para hacerles creer a los agentes que esta había acabado con su vida. 

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Chulucanas, en tanto, le dictó nueve meses de prisión preventiva a Gómez.

Este es el primer feminicidio en lo que va del año en la región Piura. Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, 28 mujeres fueron asesinadas entre 2009 y 2017 en este departamento norteño. En tanto, entre enero y febrero de 2018, se reportaron 22 asesinatos a nivel nacional.

TAGS RELACIONADOS