Un sujeto identificado como Leny López Chiroque (31) fue detenido por la de por intento de feminicidio, luego de acuchillar a su ex conviviente Ingrid Barranzuela Rugel (40) en el restaurante Maná de la urbanización El Trébol de Piura, de propiedad de la agredida.

El hecho ocurrió al promediar las 11 de la noche de ayer. La intervención oportuna del suboficial Carlos Rosales Ruiz —quien estaba de franco y cerca al lugar del ataque— permitió la captura del agresor que pretendía fugar. Puso resistencia.

"Esto demuestra que nuestra policía viene cumpliendo una lucha frontal, contra la delincuencia, incluso cuando está de franco. El agente lo interviene (a Leny López Chiroque), reduce y captura porque el sujeto quería fugarse", indicó el jefe región policíal Piura, coronel Edward Espinoza.

APUÑALADA EN EL ESTÓMAGO 

La mujer, quien fue derivada a una clínica local y está estable. Tiene una herida por arma blanca en el estómago y mañana sería operada. El agresor viene siendo interrogado y fue puesto a disposición del Ministerio Público. La pena podría ser no menor de 20 años.

Se conoció que Rosales Ruiz contaba con una orden de alejamiento y a pesar de eso seguía amenazando y hostigando a su ex pareja, a través de su cuenta de Facebook.

Este es el segundo intento de feminicidio que ocurre en el año en Piura, pues el primero se produjo el mes pasado en el distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba, donde una mujer fue asesinada y se investiga a su ex pareja, como el autor intelectual del homicidio.