Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ricerio López Media (44), quien tenía orden de captura por presuntamente haber a su sobrina de 12 años, fue detenido en el alejado caserío Yumbe de la provincia de Huancabamba, en .

El condenable hecho fue denunciado en octubre del año pasado en el caserío Tocuya, de la provincia Rodríguez de Mendoza, en Amazonas. La menor resultó embarazada de esta violación y hace unos días dio a luz.

La Policía de Piura trasladó al detenido a la ciudad de Piura y en las próximas horas lo pondrá en manos de la justicia de Amazonas, donde tiene una denuncia en el Ministerio Público. En un primer momento, López Media negó los hechos ante sus captores.

La denuncia fue presentada por los padres de la menor ante la Fiscalía de Omnia (Amazonas) la que, según los denunciantes, demoró en realizar la citación al López Media (quien es hermano del padre de la menor) lo que le permitió escapar.

Según denunció su madre, la menor también habría sido violentada sexualmente un año antes por su abuelo (padre del detenido) pero la denuncia presentada en la misma Fiscalía de Omnia contra él fue archivada por falta de pruebas.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS