lo último

Sujeto acuchilla a su esposa, hiere a su hija y luego intenta matarse en Piura

Rodolfo Moscol habría intentado matar a su conviviente por celos en el departamento norteño . La hija de la pareja quedó con cortes en las manos por defender a su madre. Al ver a ambas heridas, el individuo se infringió cortes en el cuerpo.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un nuevo intento de feminicidio se registró en la región Piura. Esta vez, un sujeto identificado como Rodolfo Moscol Morales, de 48 años, acuchilló a su esposa en la casa que ambos comparten en el asentamiento humano 13 de Julio de la provincia de Paita .  

Los gritos de María del Socorro Alama Morales, de 42 años, alertaron a la hija mayor de la pareja. Esta al ver el ataque se interpuso entre sus padres, por lo que quedó con cortes en la mano.

Al ver a su hija herida y al creer que su cónyuge estaba muerta, el individuo se infringió diversos cortes en el cuerpo para intentar quitarse la vida.

Ante ello, su hija pidió ayuda a los vecinos, quienes trasladaron a los heridos al Hospital de Paita. Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, el agresor fue derivado al hospital Santa Rosa, de la ciudad de Piura, y la víctima al hospital Cayetano Heredia, ubicado también en la capital del departamento.

El sujeto fue diagnóstico con traumatismo abdominal y torácico abierto por arma blanca. Él está siendo resguardado por la Policía Nacional. La infortunada, en tanto, tuvo una herida penetrante en el abdomen por arma blanca y perforación de vísceras. Su estado es delicado.

Según los familiares y vecinos de María Alama, el móvil de la brutal agresión habrían sido los celos, pues aseguraron que en varias oportunidades el atacante dio muestras de ello.

ESTADÍSTICAS

Según el Ministerio de la Mujer, de enero a mayo de este año se ha reportado un feminicidio en esta región norteña y cuatro intentos de asesinatos. En 2017, hubo tres homicidios y nueve tentativas. A nivel nacional han ocurrido 62 casos feminicidios y 134 tentativas.

DATOS
-En marzo, Jonhatan Gómez (20) estranguló a su conviviente, una adolescente de 15 años, por celos. El homicidio ocurrió en el distrito de Chulucanas, en Morropón.

-Desde 2009 hasta la fecha se han registrado 29 casos de feminicidio en la región Piura, según el Ministerio de la Mujer.

lo último
Ir a portada