Cadena perpetua por violar a una niña de 11 años.
Cadena perpetua por violar a una niña de 11 años.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El agricultor Wilmer Gonzales Moreno, quien abusó sexualmente de una niña de 11 años, hija del dueño de la chacra para quien trabajaba, morirá en prisión, en Morropón. El lo halló responsable del delito contra la libertad sexual y lo sentenció a cadena perpetua.

Fue la doctora Gabriela Burgos Ruidías, adjunta de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Morropón, quien sustentó los cargos contra el procesado. Ella presentó como elementos de prueba la declaración de la víctima en cámara Gesell, el certificado médico legal, la pericia psicológica, entre otros.

El hecho ocurrió en el año 2018 en el caserío de Cerezo, donde Gonzales laboraba como peón en la chacra del padre de la niña. Tras cometer el ataque sexual, este siguió laborando normal. Durante más de seis meses tenía amenazada de muerte a la menor para que no le cuente nada a su padre.

Sin embargo, la niña, que no podía dormir, terminó por contar la pesadilla que vivía a su madre y ambas denunciaron al agresor sexual ante la Policía.