Piura: seis meses de prisión preventiva para dos sujetos por el presunto delito de tenencia ilegal de armas (Foto referencial: GEC)
Piura: seis meses de prisión preventiva para dos sujetos por el presunto delito de tenencia ilegal de armas (Foto referencial: GEC)

Dos hombres acusados de ser presuntos coautores del delito de tenencia ilegal de armas y municiones deberán cumplir seis meses de en un penal de la provincia de , región , luego que así lo determinara un juzgado. Esta información fue emitida por el .

La referida entidad, mediante su , indicó que fue la fiscal adjunta provincial, Antonella Cabanillas Martínez, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paita, la que consiguió que se dicte tal decisión. Los hombres fueron identificados como José Díaz Torres (38) y Julio Paiva Torres (35).

Según indicó el Misterio Público, los hechos materia de investigación, habrían sucedido el lunes 29 de marzo cuando policías de la Ciudad del Pescador, realizaban patrullaje en el asentamiento humano Juan Valer, donde observaron un grupo de personas fuera de una obra, dos de ellas al notar la presencia policial, ingresaron al interior de una vivienda.

MIRA: Mannucci suspendió prácticas por contagios de COVID-19, pero cumplirá partidos programados

Añade que los efectivos del orden al momento de intervenirlos y de realizar el registro personal les halló dentro de un canguro, a cada uno, un arma de fuego con municiones, junto a sus respectivos documentos de identidad.

Por ello, la fiscal Antonella Cabanillas, presentó entre los principales elementos de convicción el acta de intervención, acta de registro personal e incautación de armas de fuego y municiones de cada investigado, declaración de los efectivos policiales intervinientes, informe de Balística Forense de cada arma, que dan cuenta que están operativas, entre otros.

Finalmente, se informó que los dos individuos permanecerán recluidos en el penal desde donde afrontarán la investigación y cuyo delito podría ser castigado con una pena no menor de 6 años de prisión efectiva.

VIDEO RECOMENDADO

La caída del “Búnker” de Chaclacayo
La caída del “Búnker” de Chaclacayo

TE PUEDE INTERESAR