Sismo se sintió con gran intensidad en la región Piura. (Foto: captura de pantalla)
Sismo se sintió con gran intensidad en la región Piura. (Foto: captura de pantalla)

El sismo de magnitud 6.1 producido en la ciudad de Sullana, , provocó cortes de luz y de la señal de Internet por algunos minutos en algunas zonas de la región. La situación afectó a los pacientes de COVID-19 internados en la Unidad de Cuidados Intensivos que están con respiración asistida.

Los residentes del distrito de Colán, según informó Latina, contaron que por algunos minutos se quedaron sin servicio eléctrico.

Al respecto, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Alfredo Murgueytio, en una entrevista en Canal N señaló que el servicio afortunadamente se restableció. “Tenemos información que ha habido cortes de luz y luego se ha restablecido. Sí tenemos reportes de fisuras en las viviendas”, detalló.

C2-corte De Luz
null null

Al respecto, Osinergmin informó, a través de su cuenta en Twitter, que supervisa las instalaciones y continuidad del servicio eléctrico en las ciudades de Sullana y Piura, tras sismo de 6.1 registrado en el norte del país.

En declaraciones al noticiero de Latina, Hernando Tavera, presidente de Instituto Geofísico del Perú (IGP), descartó que se produzca un tsunami debido a que este fenómeno ocurre cuando el epicentro se ubica en el mar. En ese sentido, pidió tranquilidad a la población de Sullana.

Señaló que por el momento no se han registrado daños personales ni materiales de consideración sin embargo ello se conocerá con precisión más adelante.

A través de redes sociales, se reportan grietas, desprendimientos de piedras en el kilómetro 87 de la Panamericana Norte, y varias viviendas afectadas.

El movimiento telúrico también se sintió en Tumbes, Lambayeque, y algunas zonas del vecino país de Ecuador.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR