Agentes del INPE efectuaron un operativo en el penal de Piura.
Agentes del INPE efectuaron un operativo en el penal de Piura.

El Instituto Nacional Penitenciario () identificó a seis reos del de que usaban celulares y publicaban sus fotos en las redes sociales. Según se conoció, a las 8:15 de la mañana del último lunes, agentes de seguridad del establecimiento penitenciario ejecutaron una operación en los pabellones luego de revelarse que internos tendrían en su poder artículos prohibidos.

Se trata de Irvin Guerrero Córdova, Víctor Yamunaqué Ancajima, Jorge Barranzuela Alburqueque, Benjamín Neftalí Barco Saavedra, César Augusto Bruno Vargas y Bryan Medina Baraona, quienes cumplen condenas o están procesados por diversos delitos, como robo agravado.

Los internos serán trasladados a cárceles de máxima seguridad, informó en INPE en un comunicado. Además, las autoridades iniciaron el proceso administrativo correspondiente para establecer la sanción disciplinaria por el uso de objetos prohibidos en el recinto penal.

Del mismo modo, se ha efectuado la denuncia ante el Ministerio Público para que abran proceso penal a los implicados. En tanto, sobre la posibilidad de que estos intervenidos estén inmersos en extorsiones desde la prisión, la dirección del penal Piura solicitó a la Subdirección de Seguridad de la Región Norte Chiclayo iniciar las investigaciones del caso.

Finalmente, el INPE informó que uno de los internos sindicado en un medio de comunicación como usuario del artículo prohibido, salió en libertad el pasado 16 de setiembre, por lo cual las autoridades están determinando su responsabilidad en los hechos denunciados.

TAGS RELACIONADOS