Copa América

Rector de la Universidad Nacional de Piura en la mira de la Fiscalía

El Ministerio Público ha solicitado que se le levante el secreto de las comunicaciones a César Reyes por los presuntos delitos de lavado de activos, tráfico de influencias y organización criminal. Autoridad asegura que adquirió sus bienes antes de ocupar el cargo.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura solicitó que se le levante el secreto de las comunicaciones al rector de la Universidad Nacional de Piura(UNP), César Reyes Peña, como parte de la investigación preliminar que se le inició por los presuntos delitos de lavado de activos, tráfico de influencias y organización criminal.

El requerimiento contra Reyes, quien asumió el cargo en 2015, fue presentado ante la Corte Superior de Justicia de Piura, para que un juez disponga que las empresas de telefonía entreguen información desde ese año hasta la fecha sobre sus conversaciones.

Las pesquisas se iniciaron porque se detectó un supuesto desbalance en el patrimonio del rector, y de su entorno familiar, respecto a sus ingresos como funcionario desde que asumió el puesto. Según la Fiscalía, él tiene cinco inmuebles a su nombre. Su esposa, hijo, hermana y actual pareja registran predios y vehículos, pese a que no cuentan con trabajo ni negocios conocidos. Por ello, también se les comprendió en la investigación.

SE DEFIENDE
El rector César Reyes se pronunció ayer sobre el caso durante la ceremonia de entrega de licencia por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) a la UNP. “Todo lo tengo antes de haber iniciado mis actividades universitarias”, expresó.

DATO
-Según la Fiscalía, el rector de la UNP ha registrado denuncias en su gestión por los presuntos delitos de peculado, abuso de autoridad, concusión y nepotismo.

Tags Relacionados:

Piura

UNP

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada