El joven estudiante Anthony Camizán Guerrero desapareció en agosto de 2022 luego de salir de su vivienda. Desde ese entonces su familia inició un proceso judicial contra el suboficial PNP Edixon Rone Córdova Godos, como principal sospechoso, ya que mantenía una relación sentimental con él.
Los agentes se enfrentaron a balazos a los delincuentes, logrando abatir a uno de ellos. Hampones pedían S/2 millones por su liberación
Los abogados defensores de la familia Camizán, Raúl Coloma Barrios y Liliana Ulloa Beteta, recaudaron las pruebas y solicitaron el pedido de prisión preventiva contra el efectivo policial, sin embargo, el caso sufrió un revés.
El último 3 de diciembre el Juzgado de Investigación Preparatoria de Chulucanas decidió dictar comparecencia con restricciones para el suboficial y una caución de S/10,000. La resolución causó indignación en la familia de Anthony Camizán. “Estamos decepcionados de la justicia porque hay bastantes pruebas, pero quizás la fiscal no supo sustentarlas y por eso se dictó comparecencia. Queríamos que le dictaran prisión para tener algo de tranquilidad, especialmente en estas fechas navideñas”, sostuvo el hermano de la víctima, Junior Camizán.
Adelantó que apelarán la medida y solicitarán que se incluya el testimonio de la mejor amiga de Anthony.
TENGA EN CUENTA
·Según las conversaciones de WhatsApp, a la que Junior Camizán pudo acceder, su hermano Anthony deseaba terminar la relación sentimental que tenía con el suboficial, pero él amenazaba con quitarse la vida si esto ocurría.
·Antes de su desaparición, Anthony le escribió a su mejor amiga y le expresó su temor a que algo malo pueda ocurrirle: “Si me sucede algo estoy con Rone (...) me está llevando en su moto”, le dijo.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: