Ronny Pasapera Quezada participó en la campaña del gobernador regional de Piura.
Ronny Pasapera Quezada participó en la campaña del gobernador regional de Piura.

Escándalo. Ronny Pasapera Quezada, quien el 2004 embarazó a su alumna, de 16 años, del colegio Sagrado Corazón de Jesús, fue contratado por el gobierno regional como consultor de la (DREP). La menor dio a luz el 2005.

Pasapera fue contratado desde febrero de este año a través del Fondo de Apoyo Gerencial (FAG) con un sueldo de S/8 mil, detallan documentos a los que accedió Perú21. Su contrato venció en junio, pero fue ampliado hasta setiembre.

En los archivos de la DREP, consta de que luego que la familia de la menor hizo la denuncia en el colegio, se abrió un proceso administrativo contra Pasapera, quien era casado, por seducción, violación y abuso de autoridad. Fue separado de forma definitiva del servicio educativo.

¿IMPRUDENCIA?

En una radio local, Pasapera aceptó el hecho y lo calificó como un acto de imprudencia: “De acuerdo a ley esa sanción ya finiquitó y he vuelto a mis funciones de profesor por el Estado ¿Cuál es el problema? Lo mío no es penal, es cuestión administrativa, nada más”.

El docente insistió en que estaba “apto a pesar de haber cometido esa imprudencia. Como todo ser humano, cualquiera se puede tener un error”. Pasapera fue secretario de Fuerza Regional en la campaña electoral que llevó al poder al gobernador de Piura, Servando García, con quien aparece en actos públicos. Este diario intentó, sin resultados, comunicarse con la autoridad para que indique si, pese a lo acontecido, consideraba que el docente tiene la autoridad moral para estar en el cargo.

DATOS

Perú21 llamó reiteradas veces por teléfono al Director Regional de Educación, Dionisio Pintado, pero su celular estaba apagado. 

 En mayo fue destituido el entonces director de la DREP, Fabriciano Cunya, tras la difusión de audios, donde pedía la contratación de miembros del partido oficialista.

TAGS RELACIONADOS