Jhon Gaspar Valdiviezo, alias ‘Golondrina’, el sujeto que presuntamente efectuó el disparo que causó la muerte del suboficial durante una intervención en el pasado 14 de enero, registra antecedentes, según fuentes policiales.

Este individuo, que cayó el sábado, había sido detenido en diciembre pasado, junto con otras tres personas, por el supuesto delito de extorsión. Él habría pretendido cobrar cupos en la construcción de un embarcadero artesanal en el distrito de Canoas de Punta Sal, en la región Tumbes, para que la obra continúe.

El general José Luis Lavalle, comandante general de la Policía, ha indicado que se ha solicitado la detención preliminar de alias ‘Golondrina’ y que se coordinará con la Fiscalía el pedido de prisión preventiva por posible homicidio calificado.

Gaspar es dueño del mototaxi en el que posiblemente se trasladaban él y los dos hampones que se enfrentaron a balazos a Luzón y a su compañero. Este y los testigos lo han identificado.

El agente Anner Luzón falleció el 11 de febrero. El balazo le comprometió el hígado, el páncreas y el bazo, por lo que fue trasladado al Hospital de la Policía, en Lima, donde pereció.

TAGS RELACIONADOS