Fue atrapado en su casa. (Johnny Obregón)
Fue atrapado en su casa. (Johnny Obregón)

Un policía en actividad fue detenido en la provincia de Sullana, , luego de haber sido sindicado de ser integrante de la banda delincuencial Los buitres de Jesús María.

Otros cuatro miembros de esta organización, que habían sido intervenidos el último jueves por la Policía, fueron los que delataron al agente.

Los detectives a cargo del caso informaron que el suboficial de tercera Beybi Rosales Taboada (24) laboraba en la unidad de Tránsito de la mencionada provincia.

Él se encontraba de vacaciones y fue detenido en su domicilio, ubicado en el centro poblado de Mallaritos, distrito de Marcavelica. En su vivienda, además de su pistola de reglamento, se halló otro revólver, cacerinas y un cartucho de fusil AKM.

Fuentes policiales dijeron a Perú21 que el suboficial Rosales Taboada estuvo el pasado jueves en el momento en que fueron capturados los otros cuatro integrantes de la banda (que se dedicaba al robo de fábricas y empresas), pero que logró escapar.

El suboficial detenido fue trasladado a las oficinas del Departamento de Investigación Criminal de Sullana y se conoció que Inspectoría Regional de la Policía inició las investigaciones del caso.

TENGA EN CUENTA:

* En tanto, en La Libertad, el Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva para los policías de Radiopatrulla Jeffry Josef Castrejón Castillo, Luis Serapio Morán Flores y Edwin Giovanni Cruz Castro, quienes presuntamente habrían cobrado dos mil soles a un detenido para liberarlo.

TAGS RELACIONADOS