Efectivos de la Escuela de la PNP entregan a los huérfanos el televisor que les permitirá seguir el programa Aprendo en Casa.
Efectivos de la Escuela de la PNP entregan a los huérfanos el televisor que les permitirá seguir el programa Aprendo en Casa.

En un noble gesto que enaltece a su personal, alumnos de la Escuela de la de sorprendieron a una familia en extrema pobreza al obsequiarles un televisor de 32 pulgadas para que cuatro niños huérfanos, que viven bajo el cuidado de su abuela con discapacidad física motora, reciban sus clases del programa .

El hecho ocurrió en el distrito de La Unión. Los efectivos se turnaban para brindarles apoyo y clases a los menores de 9, 10, 13 y 14 años, quienes viven bajo el cuidado de su abuela. En la casa habita, además, una persona mayor que es analfabeta.

Al ver la precaria situación y la necesidad de estos niños, los efectivos reunieron fondos y compraron un televisor facilitándoles el acceso a la plataforma educativa del Ministerio de Educación y así no perder las asignaturas propias de sus edades.

MIRA: Loreto: Fuerzas Armadas destruyeron seis laboratorios clandestinos tras hallar insumos para elaboración de droga

El lado humano y la solidaridad de la Policía Nacional hacia la ciudadanía permitirá a estos menores continuar adelante con sus estudios. Un gesto digno de imitar.

VIDEO RECOMENDADO

Derecho a desconexión digital: ¿Qué ocurre si el empleador no respeta la norma?
La norma de desconexión digital señala que los empleados tienen derecho a evitar correos y mensajes de WhatsApp en sus horas de trabajo.

TE PUEDE INTERESAR