Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de recuperar su libertad el pasado 13 de febrero, el suboficial retornó ayer lunes a sus labores en . El agente, sin embargo, ya no regresará a la comisaría de Tacalá, en el distrito de Castilla, y tampoco resguardará las calles. Él trabajará en un área administrativa de la Región Policial para salvaguardar su integridad.

Lucy Rojas, madre del custodio del orden de 25 años de edad, dijo a este diario que, en efecto, su hijo regresó a la institución, pero que ya no podía brindar más declaraciones. La progenitora del policía fue quien encabezó la marcha en Piura y los plantones para exigir su liberación.

El efectivo estuvo preso durante 26 días en el penal Río Seco de la ciudad de Piura por abatir a un presunto delincuente durante una intervención en Castilla. Él fue liberado gracias a un hábeas corpus presentado por un ex juez en una corte de Junín.

Por ello, el policía será investigado en libertad por el presunto delito de homicidio culposo. Él ha asegurado que actuó en cumplimiento de sus funciones. 

TE PUEDE INTERESAR