Los restos del suboficial (23), quien falleció el lunes en el Hospital de la Policía Lima durante una operación para salvarle la vida, son velados en su casa del asentamiento humano Villa Las Mercedes de . Su féretro, que está cubierto con una bandera, llegó pasado el mediodía de ayer ante la congoja de familiares y amigos. También recibió un homenaje de sus compañeros a su llegada del Grupo Aéreo N°. 6 de Piura.

Miembros de su promoción lo ingresaron en hombros a su vivienda ante el aplauso un centenar de personas, entre las que se encontraba Lucy Rojas, madre del suboficial , quien está preso por abatir a un presunto hampón.

“Me pongo en el lugar de esa madre que acaba de perder a su hijo policía. No es justo todo lo que está pasando. Mi hijo por defenderse de un delincuente está en prisión y los jueces están dando fallos en contra de los policías”, dijo a Perú21.

En tanto, Adán Luzón, padre del agente fallecido, pidió que se haga justicia y señaló que el asesino de su hijo debería estar en la cárcel. “No es posible que los delincuentes estén libres y que los policías, como el suboficial Miranda, esté preso”, lamentó.

Por su parte, el director de Defensa Legal de la PNP, Máximo Ramírez, calificó como “prevaricadores” a los jueces Andrés Villalta y Manuel Arrieta por denegar la libertad al suboficial Miranda, pero que sí liberaron al delincuente que participó en la balacera en la que murió el agente Luzón.

El alcalde de Piura, , a su turno, señaló que otro joven policía “muere en cumplimiento de su deber mientras que un integrante de la banda que lo asesinó afrontará la investigación en libertad, a pesar de sus antecedentes de 16 denuncias”.

DATOS
- El policía también recibió honores en la Dirección de Aviación Policial de Lima antes de ser trasladado a Piura.

- Él fue herido de bala en el estómago el 14 de enero. Esta le perforó el estómago, páncreas e hígado, por lo que fue trasladado al Hospital de la Policía de Lima.