Policía anuncia lucha contra los temibles ‘marcas’ en Piura

Jefe PNP, general César Cervantes, informó que se reforzará la seguridad en bancos y centros comerciales para evitar más golpes bajo de esta modalidad en la provincia norteña. 

Capturan a 'marca' en Piura que participó en robo de S/48 mil.

Alias 'cabezón' cayó ayer. Habría participado en el robo de S/48 mil a una empresaria ferretera en Piura.

Alias 'cabezón' cayó ayer. Habría participado en el robo de S/48 mil a una empresaria ferretera en Piura.

Johnny Obregón

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El jefe de la Macrorregión Policial Piura, general César Cervantes, anunció que se reforzará la seguridad en las entidades bancarias y en los centros comerciales de la provincia dePiura ante los constantes robos bajo la modalidad de ‘marcas’.

El oficial precisó que 80 agentes apoyarán en las labores de inteligencia y que otros 400 efectivos, 50 de ellos de la Dirección de Operaciones Especiales ( Diroes), se desplazarán en forma permanente por diversas zonas de la ciudad. “Seguiremos trabajando en la lucha contra la delincuencia”, sostuvo.

César Cervantes, asimismo, invocó a los ciudadanos a que no retiren grandes cantidades de dinero de los bancos, pues pueden utilizar otros mecanismos (cheques de gerencia).

Sin embargo, dijo que si, finalmente, sacan una fuerte suma, pidan apoyo a la Policía. “Nosotros estamos para ayudar al ciudadano, por lo que pueden acercarse a un efectivo o patrullero que esté cerca de la entidad bancaria, para que pueda brindarle la seguridad del caso”, agregó.

En tanto, la noche del domingo cayó otro presunto hampón de la banda de ‘marcas’ que la semana pasada robó S/48 mil a una empresaria ferretera en la ciudad de Piura. Ellos siguieron a la propietaria y le arrebataron el botín cuando estaba dentro de su negocio. Se trata de Davis Bautista Zapata (23), alias ‘cabezón’, quien pertenecería a la red criminal Los Malditos de 18 de Mayo.

DATO
- ‘Marcas’ robaron S/80 mil el último sábado en el distrito Veintiséis de octubre. La víctima había retirado el dinero minutos antes de un banco. El 28 de abril, en tanto, le arrebataron S/15 mil a un ingeniero en la localidad de Tambogrande.

Tags Relacionados:

Piura

Ir a portada