Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El suboficial PNP Elvis Miranda Rojas fue trasladado esta mañana al penal de (ex Río Seco) para cumplir 7 meses de prisión preventiva por haber abatido con su arma a un presunto delincuente. Sus familiares, amigos y varios ciudadanos peruanos se encuentran mortificados por la decisión de la fiscalía. 

Sin embargo, horas antes de su traslado, Elvis Miranda compartió un mensaje en redes sociales en donde agradece a sus colegas y asegura que su vocación es ser policía.

"Buenas noches con todos. Quiero agradecer a cada uno de los colegas pertenecientes a la comisaría de Tacalá. Encontré buenos compañeros que me enseñaron, como el superior Ramos. Gracias por el respaldo que me brindan y a mi familia en estos momentos", escribió.

"Soy policía y mi deber es tratar de acabar poco a poco con la delincuencia, así que siempre estaré con la cabeza en alto. Quizás sea la última vez que escriba por este medio. Mañana me trasladarán a un penal y quiero reiterarles mi agradecimiento a todos. Policía soy de corazón y por vocación. Gracias a todos", finalizó Elvis Miranda.

La medida de los 7 meses de prisión preventiva fue ordenada por el juez David Sosa Zapata, ante la solicitud de la fiscal Lidia Castillo Chirinos, titular provincial del distrito fiscal de Piura.

Elvis Miranda Rojas es acusado por los presuntos delitos de abuso de autoridad y homicidio en conjunto. El suboficial disparó contra un sujeto, identificado como Juan Carlos Ramírez Chocán, durante una intervención policial.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS