Una de las vecinas manifestó que pese a esta situación se les viene emitiendo los recibos por este servicio básico.
Una de las vecinas manifestó que pese a esta situación se les viene emitiendo los recibos por este servicio básico.

Un nutrido grupo de pobladores del asentamiento humano Los Ángeles, en el sector noroeste de la provincia de , se organizaron para realizar una protesta en los exteriores de la compañía EPS Grau, para exigirle que solucione el problema de desabastecimiento de agua potable que los viene perjudicando por más de cuatro años. Esto se produce en el marco de la segunda ola de contagios por el coronavirus.

Los manifestantes, según se aprecia en un video difundido por el portal La voz Piura, se les observa utilizando baldes, pancartas y carteles exigieron que sus pedidos sean escuchados debido a que esta situación pone en peligro la salud de la comunidad, precisamente, durante una época difícil como la de la pandemia por el COVID-19.

MIRA: Piura: un dispositivo logra recuperar al 50% de los pacientes críticos por COVID-19 en la Villa EsSalud

Una de las vecinas manifestó que pese a esta situación se les viene emitiendo los recibos por este servicio básico que no utilizan.

Otra de las pobladoras sostuvo que pese a no tener el agua potable se le cobra alrededor de 30 soles, argumentando que se ve en la obligación de comprar agua mineral y sus comidas las tiene que adquirir en las calles por la falta de este servicio básico.

Esta situación se produce en una de las regiones donde los índices de contagios por el COVID-19 se viene incrementando.

VIDEO RECOMENDADO

C07-sagasti