Hombre muere al intentar cruzar quebrada en Piura

Aaron Sánchez Irazábal, de 24 años, fue arrastrado anoche y su cadáver fue hallado ayer en Tambogrande . Temporada de lluvia provoca, hasta el momento, 51 víctimas mortales en todo el país.

Johnny Obregón

Una nueva víctima en Piura. Aaron Sánchez Irazábal,  de 24 años, murió ahogado, luego que la noche de ayer intentara cruzar la quebrada Carneros, en el distrito de Tambogrande, que había crecido producto de las fuertes precipitaciones de los dos últimos días. De esta manera, se eleva a 51 el número de personas fallecidas como consecuencia de la temporada de lluvias en el país.

Según se conoció,  la víctima intentó, junto a un amigo, cruzar esa quebrada, pero fueron arrastrados por las turbulentas aguas. 

Este último pudo ser rescatado por agentes de serenazgo de Tambogrande,  que estaban en la zona. El cadáver de Sánchez fue hallado a las 10 de la mañana de hoy, gracias a la Policía de Salvataje. Él era natural del distrito de La Matanza, provincia Morropón-Chulucanas.

ALERTA DE DESBORDE

Los residentes de Catacaos, La Unión de Piura y la provincia de Sechura, en tanto, vivieron momentos de tensión en las últimas horas, luego que una alerta del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), anunció un posible desborde del río Piura entre las 9 y 10 de la mañana.

Hasta el momento del presente envío no se ha producido ello, pero debido a que el nivel del río sigue en aumento, no se descarta que en las próximas horas pueda venir una nueva creciente y poner en peligro a esta zona del denominado Medio Piura.

No se ha producido ningún desborde hasta el momento en ninguna zona de Catacaos. Estamos alerta desde las temprano con la población que se ha organizado y trabajando con maquinaría en las zonas críticas para poder reforzarlas”, dijo el alcalde de Catacaos, José Muñoz.

Tags Relacionados:

Senamhi

Piura

Indeci

Lluvias

Ir a portada