Piura: PNP incauta cocaína valorizada en más de un millón de dólares en puerto paiteño  (Foto: PNP)
Piura: PNP incauta cocaína valorizada en más de un millón de dólares en puerto paiteño (Foto: PNP)

Dos narco organizaciones intentaron mandar más de 150 kilos de cocaína desde la hasta Europa; sin embargo, agentes del Departamento Desconcentrado Portuario Antidrogas de Paita incautaron el estupefaciente cuyo valor asciende al millón de dólares.

Ocurrió la tarde de ayer martes 16 de diciembre, cuando las autoridades hallaron esta droga dentro de un conteiner que había sido preñado en el puerto paiteño.

Precisaron que los más de cien paquetes hallados tenían como destino el puerto holandés de Roterdam y estaban marcados con sellos de organizaciones criminales colombianas y mexicanas.

MIRA: Piura: 35 años de cárcel para sujeto que abusó de su sobrina menor de edad

Además, indicaron que su valor supera el millón de dólares en el continente europeo.

Según la Policía Nacional, en lo que va del año se ha decomisado más de una tonelada y media de droga en el puerto de Paita.

Dichas intervenciones han sido por parte del personal antidrogas, quienes también han encontrado armas de fuego, insumos químicos y otros.

También informaron que esta incautación es un duro golpe al narcotráfico, que aprovecha la falta de control por la pandemia que se vive a raíz del COVID-19.

Piura: Frustran envío de cocaína valorizada en un millón de dólares (Video: Sandro Chambergo)

VIDEO RECOMENDADO

Comas: incautan pirotécnicos que estaban siendo almacenados a pocos metros de un grifo | VIDEO