Alcalde Juan Cieza es víctima de extorsión. (USI)
Alcalde Juan Cieza es víctima de extorsión. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las autoridades de esperan que la reunión descentralizada del próximo viernes, programada por el Congreso de la República, para ver los retrasos de las obras de reconstrucción no sea un ‘saludo a la bandera’ como las anteriores visitas de comitivas gubernamentales.

Juan Cieza, alcalde del distrito de Catacaos (localidad más afectada por las lluvias del Niño Costero), señaló que "ya no queremos que nos sigan engañando y dejando de lado, como ocurrió las anteriores visitas del presidente y ministros, donde ni siquiera nos invitaban".

De todos modos, destacó el anuncio de la presencia de la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, los ministros de Agricultura y Vivienda, José Arista y Carlos Bruce, respectivamente, y del titular de la Autoridad de Reconstrucción Con Cambios (ARCC), Edgar Quispe.

“Aquí en Catacaos los recibiremos con los brazos abiertos y ojalá nos puedan acompañar a la zona de Pedregal, donde los damnificados aún conviven con aguas malolientes por la pérdida de su sistema de alcantarillado”, manifestó,

En tanto, el consejero regional delegado, Oscar Echegaray, dijo que espera que la visita de la comitiva de gobierno "no sea nuevamente una reunión de amigos y que se limiten a mencionar un listado de gobierno. Es necesario que los alcaldes de las zonas afectadas y los representantes de los colegios profesional de Piura, esta vez sí sean escuchados”.  

Cabe indicar que la audiencia está programada para el viernes y se desarrollará a partir de las 9 de la mañana en el Centro de Artesanos de Catacaos. Esta surgió a raíz de los reclamos de los pobladores y autoridades por los retrasos en las obras de reconstrucción.