Ronald Miranda, padre del suboficial de la Policía , quien viene cumpliendo prisión preventiva en el ex penal ex Río Seco, en , indicó que la marcha del viernes 8 de febrero, a favor del agente, será pacífica.

Lo que quiero aclarar es que la marcha será netamente pacífica y, por eso, invocó a la población que se sume a la causa y venga con un polo blanco o con la palabra Perú. Nosotros rechazamos cualquier manifestación violenta, pues no vamos a caer en el nivel de los delincuentes”, sentenció.

Sus declaraciones se deben a que diversos colectivos de la sociedad civil anunciaron su apoyo a la manifestación. La víspera, comités de rondas campesinas advirtieron que estaban dispuestos a tomar la sede del Poder Judicial de Piura.

Cabe recordar que desde el 16 de enero pasado, el suboficial Miranda cumple una prisión preventiva de siete meses dispuesta por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla, la cual fue ratificada el martes pasado por la Sala de Apelaciones de la corte piurana.

TAGS RELACIONADOS