Bartolomé Chunga recordó a su hijo tras su muerte a manos de un sicario en Ate.
Bartolomé Chunga recordó a su hijo tras su muerte a manos de un sicario en Ate.

Conmocionado y con una profunda tristeza por la muerte de su hijo, Bartolomé Chunga, padre del cómico , declaró sobre la repentina partida de su ser querido, quien fue asesinado el último sábado a manos de un sicario en el distrito de .

“En letras mayúsculas yo lo puedo elogiar a mi hijo. Nunca se metía con nadie, nunca hacía cosas malas. Ahí están los documentos, no hay antecedentes”, sostuvo el señor Chunga desde Piura; además, pidió la máxima sanción penal posible para quienes resulten responsables del asesinato de su hijo.

“La persona que ha originado esto, los actores intelectuales, los que han mandado a matar son los que tienen que responder ante esto, pero si la señora (expareja de Liendrita) esta es la iniciadora de lo que han hecho, que se pudra en la cárcel y que de ahí no salga nunca más”, sentenció.

MIRA: Tristeza, música y cerveza en multitudinaria despedida del cómico ‘Liendrita’ en pandemia [VIDEO]

VELORIO EN PIURA

Hoy los restos de Guillermo Chunga llegaron a su natal en horas de la mañana, donde fue homenajeado a ritmo de chicha y con cerveza en mano.

El ataúd partió la tarde de ayer (domingo 8 de marzo) desde el distrito de Ate y llegó hoy al distrito piurano Veintiséis de Octubre. Ya en el lugar, cientos de piuranos acompañaron los restos mortales de ‘Liendrita’.

Conmovedora escena protagonizaron los cómicos piuranos cuando alzaron el ataúd blanco de Guillermo y bailaron en medio una lluvia de cerveza. “¡Liendrita no se ha ido!”, “La Guillerma (uno de sus personajes) por siempre”, exclamaban.

Se supo que los restos de ‘Liendrita’, en primera instancia, llegaron a una vivienda ubicada en la manzana 10 lote 6 del asentamiento San Martín. En las próximas horas estaría siendo trasladado al camposanto del sector.

Guillermo Chunga Montalbán tenía 22 años y había creado su propio canal de YouTube, donde subía constantes parodias y videos humorísticos (Foto: Difusión)
Guillermo Chunga Montalbán tenía 22 años y había creado su propio canal de YouTube, donde subía constantes parodias y videos humorísticos (Foto: Difusión)

ASESINATO

La noche del sábado 6 de marzo, el cómico ambulante Guillermo Chunga fue asesinado de siete balazos cuando viajaba como copiloto dentro de un auto junto a sus compañeros.

Hasta el momento se supo que el pistolero llegó en una moto e interceptó a la unidad en el cruce de las avenidas Javier Prado y Metropolitana, en el distrito de Ate.

Tras el ataque, el conductor del auto llevó a ‘Liendrita’ hasta el Hospital de Emergencias de Ate, sin embargo, los médicos solo certificaron su muerte.

Como se recuerda, el artista hace unas semanas se presentó en el programa de Andrea Llosa para conocer la paternidad del hijo que una ‘fan enamorada’ había dicho que era suyo.

VIDEO RECOMENDADO

Gremio de transporte interprovincial anuncia paro este 16 de marzo
El gremio de transporte interprovincial anunció un paro para el 16 de marzo. Un total de 10 000 buses y 100 000 camiones paralizarán sus servicios a nivel nacional. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS