Los pacientes con síntomas de COVID-19 que llegaron hoy al Hospital II de Sullana, en la región , fueron atendidos en el suelo de la explanada del nosocomio por la la falta de camas y camillas.

MIRA Ministro de Salud: “Mi puesto está en manos del presidente de la República”

Fueron seis las personas, entre hombres y mujeres, entre los 48 y 60 años, que eran asistidas con balones de oxígeno debido a que no podían respirar. Estos tuvieron que ser colocados al costado suyo y en el suelo.

Uno de los familiares de los afectados señaló que “han tenido que colocar a mi hermano en un colchón en la explanada (cerca de la calle), porque ya no hay camas dentro del área que ha sido destinada para los pacientes con coronavirus. Él viene recibiendo oxígeno”. Ellos provienen del distrito de Bellavista, el asentamiento humano El Obrero, el cercado de Sullana y de la localidad de Santa Teresita.

Más personas con síntomas de coronavirus llegaron en mototaxis a este sanatorio con sintomatología compatible con el mal, pero no pudieron ser atendidos porque había colapsado. Los médicos solo les midieron la temperatura en el vehículo en el que fueron trasladados y tuvieron que regresar a sus casas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Día de la madre para médicos y enfermeras

ESTAS HISTORIAS TE PUEDEN INTERESAR