Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Duro golpe a la delincuencia. Efectivos policiales capturaron a 'Los capos de la reconstrucción', una presunta organización criminal que se dedicaba al cobro de cupos y extorsión a empresarios dedicados a las obras de la reconstrucción, en .

Seis policías fueron detenidos. Dos de ellos pertenecían al área de Inteligencia, mientras que los otros eran miembros de la macrorregión Piura.
Según información periodística, Lonel Correa Calero, (a) 'El Gordo Calero', era el cabecilla de este clan familiar, quien habría creado falsos sindicatos de construcción civil para extorsionar.

Las investigaciones apuntan a que él y su hermano Cleyter Correa Calero, (a) 'Tete', vieron una verdadera mina de oro en los estragos ocasionados por el , a principios del año pasado.

El coronel PNP. Luis Vera Llerena, jefe de la División de Investigación contra el crimen organizado de la DIRINCRI, refirió a que al menos 20 obras estaban siendo extorsionadas por estos delincuentes.

Lo peligroso venía si alguien se negaba a sus requerimientos: el marcaje a los familiares de los empresarios e ingenieros era lo primero, luego las llamadas amenazadoras y el acoso en la puerta de las casas.

En el organigrama establecido por las autoridades, las mujeres intervenidas eran las recaudadoras de dinero. En esta intervención policial, que les quitó el sueño a 38 presuntos delincuentes, se incautaron armas de fuego y municiones.

TAGS RELACIONADOS