La supervisión del manejo del dinero estará a cargo del Programa Nacional de Saneamiento  Urbano (PNSU) del MVCS (Foto: MVCS)
La supervisión del manejo del dinero estará a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS (Foto: MVCS)

Un total de 211 mil 442 soles transferirá el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para la Entidad Prestadora de Servicio y Saneamiento (EPS) Grau, con el objetivo de abastecer con agua potable a los habitantes del distrito de La Unión, provincia y región de .

Además de llevar agua al referido distrito, la EPS tendrá que atender las incidencias operativas en los servicios de saneamiento, esto de acuerdo con la Resolución Ministerial 079-2021-Vivienda, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

En ese sentido, para evitar irregularidades, el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS será el responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de las metas para las cuales se realizará esta transferencia.

MIRA: Piura: 17 ciudadanos haitianos ilegales son detenidos deambulando por las calles

El documento también precisa que dicho deposito financiero se lleva a cabo con cargo al presupuesto institucional del año fiscal 2021, y aclara que estos recursos no podrán ser destinados para otras actividades.

Por su parte, la titular del sector Vivienda, Solangel Fernández Huanqui, quien firmó la resolución, visitó el distrito piurano de La Unión para conocer de primera mano las demandas de las personas. Durante su visita ratificó su compromiso de que el sector hará las gestiones necesarias para que este 1 de marzo se reinicien las obras de agua potable y alcantarillado que beneficiarán.

VIDEO RECOMENDADO

Cañete: Municipio de Asia instala planta de oxígeno para combatir el COVID-19
Cañete: Municipio de Asia instala planta de oxígeno para combatir el COVID-19