Multan a discoteca de Piura con más de S/100 mil por discriminar a trans

Indecopi sancionó al local nocturno con 25 UIT. El establecimiento, que está ubicado en Sullana, no dejó ingresar a los denunciantes.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El  I nstituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) multó a una discoteca ubicada en Piura con más de S/100 mil por no dejar ingresas a tres personas trans.

El establecimiento, localizado en la ciudad de Sullana, fue denunciado por Ervin Raúl Torres Farfán. Él había acudido al local junto a otros dos amigos, sin embargo, el personal de seguridad "se reservó el derecho a admisión".

Este impasse ocurrió en enero último en la discoteca 'Chiras', la cual consigna la dirección de Marcelo Champagnat 674, urbanización Santa Rosa de Sullana. 

Según cuenta el denunciante, el personal de seguridad del establecimiento le dijo a uno de sus dos amigos que no podían entrar porque "el dueño nos ha ordenado que no dejemos pasar a la gente así".

La discriminación fue grabada en video y fue presentada ante el Indecopi, institución que falló a favor de Torres Farfán con una multa de 25 UIT, equivalentes a S/ 103,750. 

De acuerdo con la agencia Andina, la Comisión de la Oficina  Regional del Indecopi de Piura también ordenó a que 'Chiras' sea consignada en el Registro de Infracciones y Sanciones de esta institución. 

Tags Relacionados:

Piura

Indecopi

LGTB

Ir a portada