Mujer que explotaba a adolescente en un bar de Piura fue condenada a 8 años de prisión

La fiscal demostró durante una audiencia que la propietaria del bar ‘La Choza’ obligaba a trabajar a la menor más de 12 horas al día por 20 soles.

Piura

Adolescente de 17 años era explotada. (Foto: Difusión)

Adolescente de 17 años era explotada. (Foto: Difusión)

Adolescente de 17 años era explotada. (Foto: Difusión)

Redacción Redacción

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sechura, en Piura consiguió que se imponga ocho años de prisión contra la dueña de un bar que explotaba a una adolescente de 17 años.

De acuerdo al Ministerio Público, la fiscal adjunta provincial, Karin Susana Saavedra Saldaña, demostró que Liliana Elizabeth Chucas Rojas, propietaria del bar ‘La Choza’, obligaba a trabajar a la menor más de 12 horas al día por 20 soles.

Por tal motivo, Chucas Rojas fue hallada culpable del delito de trata de personas.

El local de la mujer condenada, ubicado en las inmediaciones de la avenida Fujimori, fue intervenido en una operación liderada por el Ministerio Público, junto a la Policía Nacional y Serenazgo de Sechura.

Entre los principales medios probatorios que presentó la fiscal Saavedra Saldaña se encontró el acta de intervención policial, que da cuenta del hallazgo de la menor, así como un informe policial respecto a las investigaciones referidas a la intervención, además del testimonio de la víctima; entre otros, que acreditaron la situación de vulnerabilidad de la adolescente.

Como parte de la condena se ordenó el pago de una reparación civil a favor de la menor y la inmediata ubicación y captura de Liliana Elizabeth Chucas Rojas, quien no se presentó a la lectura anticipada de sentencia.

Tags Relacionados:

Piura

Sechura

Ir a portada