María Vences no se había manifestado desde el 17 de marzo, el día de la agresión. (Perú 21)
María Vences no se había manifestado desde el 17 de marzo, el día de la agresión. (Perú 21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por: Johnny Obregón

María Vences Silva, la mujer que fue agredida por el hijo de su pareja, el decano del Colegio de Abogados de Sullana, Javier Silva Coloma, se pronunció por primera vez. Ella exigió que “se haga justicia y que se detenga a su agresor”, quien tiene orden de captura por tirarle una patada en el estómago, que la dejó inconsciente.

“Hubiera preferido que esto no sucediera, pues es el hijo de mi pareja, pero lo que deseo es que se haga justicia, pues ninguna mujer se merece lo que estoy pasando”, señaló.

Asimismo, la joven de 29 años manifestó que se siente indignada porque en el momento que sucedieron los hechos nadie intervino, ni pudo detener a su agresor, a pesar de que en la fiesta habían varios abogados.

José Girón, abogado de María Vences, también pidió la detención de Javier Silva Flores (30), porque su defendida ha quedado con problemas físicos y emocionales luego del ataque. “Mi patrocinada sigue con dolores del golpe y psicológicamente está mal”, agregó.

Javier Silva Flores golpeó a María Vences el pasado 17 de marzo, durante la fiesta de aniversario del Colegio de abogados de Sullana. Un asistente a la reunión grabó la agresión con su celular. Estas imágenes permitieron que la Fiscalía de Sullana solicite la orden de captura contra el hijo del decano.

RECHAZAN APELACIÓN
La defensa de Silva Flores, en tanto, había presentado un recurso de anulación de la orden detención emitida en su contra por el Segundo Juzgado Penal de Sullana. La solicitud fue presentada a la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de esta provincia. Sin embargo, el juez Juan Alegría rechazó el pedido.

El agresor sigue como no habido desde el día que atacó a la pareja de su progenitor. El jefe de la Macrorregión Piura-Tumbes, general César Cervantes, informó que se reforzó el control en la frontera con Ecuador ante una posible fuga.

DATOS
-María Vences Silva y su agresor Javier Silva son primos. La mujer es sobrina de la madre de este sujeto.

-En 2016, la mujer denunció a su pareja, el decano del Colegio de Abogados de Sullana, por agresión física, pero retiró la acusación. Él es padre de Javier Silva.

TAGS RELACIONADOS