El ministro, Enrique Mendoza, indicó que estos talleres se repotenciarán y mejorarán la calidad de vida de las internas. (Minjus)
El ministro, Enrique Mendoza, indicó que estos talleres se repotenciarán y mejorarán la calidad de vida de las internas. (Minjus)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El , Enrique Mendoza Ramírez, supervisó hoy un establecimiento penitenciario de mujeres en (), donde hizo entrega de máquinas para repotenciar los talleres que ayudan a las presas poder reinsertarse socialmente.

Se entregó siete máquinas de coser recta industrial, dos remalladoras y una cortadora adquiridos por el para el taller de 'Corte y Confección'. Además, cinco computadoras portátiles, tres equipos de sonido, una máquina de coser, un televisor de 48”, un generador eléctrico, cuatro máquinas selladoras y una cortadora de madera fueron obsequiados por el

Durante la ceremonia, Mendoza Ramírez indicó que su sector seguirá apoyando los talleres en los que las internas elaboran peluches, carteras, almohadas, vestidos, pantalones, polos, blusas,entre otros; para así desarrollar habilidades y apoyen a sus familias desde el penal. Cabe mencionar que muchas de las internas tienen hijos y la venta de sus confecciones las ayudan a solventar sus gastos.

Paralelamente, también se anunció la próxima ampliación del penal para instalar un taller de industrias alimentarias que permitirá a las internas de dicho recinto producir los emblemáticos chifles piuranos y preparar deliciosos potajes para venderlos al mismo estilo de la Feria Gastronómica Mistura.