Las labores tienen como finalidad evitar afectaciones en la población a causa de huaicos, desbordes, deslizamientos, entre otras emergencias. (Foto: Ministerio de Vivienda)
Las labores tienen como finalidad evitar afectaciones en la población a causa de huaicos, desbordes, deslizamientos, entre otras emergencias. (Foto: Ministerio de Vivienda)

El (MVCS) anunció que realizarán trabajos preventivos de limpieza, descolmatación, encauzamiento y creación de diques con maquinaria pesada en 13 puntos críticos en ríos, drenes y quebradas de la región .

Estas labores, que se ejecutarán durante el primer trimestre de este año, se encuentran a cargo del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS y permitirán proteger a la población que habita en las zonas aledañas a los cauces de los ríos, a fin de evitar que sea afectada por huaicos, desbordes, deslizamientos, entre otras emergencias.

Según el Ministerio de Vivienda, los distritos contemplados para estas intervenciones son: Veintiséis de Octubre, Catacaos, Castilla y La Unión, en la provincia de Piura. También se realizará trabajos en Colán, provincia de Paita; así como en los distritos de Buenos Aires y Chulucanas, provincia de Morropón.

MIRA: INPE declaró en emergencia penal de Chiclayo para evitar posibles contagios del COVID-19

En estas zonas se realizarán trabajos en el río Corral de Medio, así como en las quebradas Linderos del Ala, Carrizo y Pajaritos. Además, se intervendrá en los drenes Alzamora, La Encantada, Colector, Mimiatura, Ocho de Diciembre, Mariátegui, 1308 y 66.

DATO

En el 2020, el MVCS ejecutó, a través del PNC, un total de 42 intervenciones en la región Piura, que en su mayoría consistieron en trabajos de limpieza, descolmatación, encauzamiento y creación de diques en ríos, drenes y quebradas.

VIDEO RECOMENDADO

Se reportan largas colas en supermercados ante anuncio de cuarentena total en Lima y Callao

TE PUEDE INTERESAR