Ronny Pasapera Quezada embarazó y tuvo hijo con su alumna de secundaría y lo califica como un "error" y acto "imprudente".
Ronny Pasapera Quezada embarazó y tuvo hijo con su alumna de secundaría y lo califica como un "error" y acto "imprudente".

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ministerio de Educación () rechazó la contratación de , el profesor que el 2004 embarazó a su alumna de ese entonces de 16 años, como consultor en el Gobierno Regional de .

A través de un comunicado, anunció que “está revisando la normativa vigente sobre procesos disciplinarios en el sector, con el propósito de adoptar las acciones correspondientes para evitar que se repitan situaciones como las de Piura, de modo que docentes que hayan tenido sanción administrativa por hechos de violencia sexual no puedan volver al sector Educación”.

En ese sentido, informa que viene trabajando un proyecto de modificación de la Ley No 29988, con el fin de tomar medidas efectivas contra los procesados y condenados por conductas de violencia sexual u otro delito grave que pueda vulnerar los derechos de los estudiantes.

“Es necesario perfeccionar las normas para que personal involucrado en casos de violencia sexual no pueda reingresar al sector y poner en riesgo la integridad de nuestros niños y jóvenes”, señala el texto

En otra parte del escrito, el Minedu “declara tajantemente que no existe justificación alguna para dar un trato conciliador o permisivo a los casos de violencia sexual y rechaza de manera rotunda cualquier aprovechamiento de la condición de docente para vulnerar la integridad de nuestro estudiantes”.

EL CASO

Cabe recordar que hace unos días se conoció que en febrero pasado, el Gobierno Regional nombró como consultor a Ronny Pasapera y lo envío a la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP).

Al conocer el caso, el titular de la DREP, Dionisio Pintado, dijo el sábado a Perú21 que desconocía el tema, que ya no lo quería más como consultor. “No quiero a mi alrededor a personas con antecedentes de ningún tipo”, explicó.

La noche del lunes, sin embargo, Fernando Cáceres y Eddy Leyva, vocero y gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, respectivamente, anunciaron que Pasapera, será reubicado en otra área por determinar, pues solo cometió una falta administrativa y ya cumplió con su sanción. "Este señor (Pasapera) ha tenido la valentía y la hombría de reconocer la paternidad de esta criatura”, dijo Leyva. “No hagamos de esto un circo. Una persona está pagando el bullying de la prensa mediática”, comentó Cáceres.

TAGS RELACIONADOS