Martín Vizcarra anunció la construcción de un puente de 300 metros que estará listo en el 2020 (Foto: Presidencia)
Martín Vizcarra anunció la construcción de un puente de 300 metros que estará listo en el 2020 (Foto: Presidencia)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En , el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la construcción de un puente de 300 metros en la quebrada San Francisco, distrito de Tambo Grande, afectada por el incremento de lluvias. 

El jefe de Estado, quien viajó a Piura luego de arribar al Perú tras culminar una visita oficial a Portugal y España, explicó que la licitación para la referida estructura está prevista para el primer semestre del presente año.

“Antes del mes de junio ya debe estar el proceso terminado con la contratistas con firma y todo. Acá el badén es de 150 metros y es insuficiente”, dijo. 

“Este año se adjudica y el próximo se termina. Decir que este año lo vamos a tener estaríamos mintiendo […] Estará terminado en el 2020”, remarcó. 

Martín Vizcarra detalló que se tiene previsto la construcción de más de 60 puentes entre Tumbes y Piura.

En otro momento, Martín Vizcarra aseguró que su gestión viene trabajando en la reconstrucción. “Nosotros estamos reconstruyendo. Ya hemos hecho un programa que vamos a terminar en 2021. Vamos a reconstruir todos los puentes que se cayeron en el 2017, 1998 y 1983. Todos van a estar listo en el 2021”, acotó. 

El mandatario estuvo acompañado de la ministra de Salud, Zulema Tomás, encargada de coordinaciones del Ejecutivo en esta región; el ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, y el titular de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe.

TAGS RELACIONADOS