A causa de las precipitaciones pluviales, unas maquinarias pesadas quedaron sumergidas por el aumento del caudal del río Piura, ubicado a pocos metros del puente Sánchez Cerro que une los distritos piuranos de Castilla y Piura.
A causa de las precipitaciones pluviales, unas maquinarias pesadas quedaron sumergidas por el aumento del caudal del río Piura, ubicado a pocos metros del puente Sánchez Cerro que une los distritos piuranos de Castilla y Piura.

A causa de las precipitaciones pluviales, unas maquinarias pesadas quedaron sumergidas por el aumento del caudal del río Piura, ubicado a pocos metros del puente Sánchez Cerro que une los distritos piuranos de Castilla y .

Como se aprecia en las imágenes los vehículos de construcción están inundados hasta la altura del asiento del conductor. La población se encuentra preocupada por la paralización de las obras de las defensas ribereñas (estructuras para proteger las zonas aledañas de posibles desbordes del río Piura), las cuales tenían un avance del 47%, sin embargo, estos trabajos se retrasarían debido a las constantes lluvias.

En un comunicado emitido por el Gobierno Regional de Piura, indicaron que “Las maquinarias que se encuentra en el tramo II de las defensas ribereñas pertenecen al consorcio Protección Piura y Castilla, a la que se le resolvió el contrato y a la fecha por descuido y desinterés no han logrado mover esa maquinaria. Por tanto, la Gerencia de infraestructura deslinda cualquier responsabilidad”, informaron.

Comunicado Gore Piura
Comunicado Gore Piura

Según el último reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), las últimas lluvias generaron el aumento del caudal del río Piura, asimismo, en el Puente Sánchez Cerro las aguas alcanzaron los 320 metros cúbicos.

Lluvias en Piura

Como se recuerda, las intensas lluvias registradas la noche del pasado martes 2 de marzo en la provincia de Piura, provocaron inundaciones en diversos sectores de esa parte del país, llegando incluso a 120 litros de agua por metro cuadrado, según informó el Centro de Operaciones de Emergencias Regional (COER) Piura.

Según el coordinador del COER Piura, Eduardo Arbulú Gonzáles, mencionó que esta lluvia fue producida por nubes provenientes del Océano Atlántico, descartando que sean producto de las aguas del mar de la zona norte del país. Esto lo precisó en entrevista con RPP noticias.

El Senamhi advirtió para el día de hoy precipitaciones pluviales de moderada intensidad en Piura, con registros sobre los 45 milímetros por día (mm/día) en la costa interior, que comprende a las provincias de Piura y Morropón.

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Mina Zambrano fue noqueado en Puerto Rico (Video: ESPN)
El boxeador Mina Zambrano no pudo ante Bryan Chevalier, quien noqueó al peruano en el tercer round (Video: ESPN)