Módulos Temas Día

Invertirán S/560 millones en recuperación de hospitales de Piura

Ministro de Salud, Fernando D’Alessio, visitó diferentes nosocomios de la región.

Fernando D’Alessio

Ministro Fernando D’Alessio visitó Piura.

Ministro Fernando D’Alessio visitó Piura.

Jorge Merino

Jorge Merino

El ministro del Salud, Fernando D’Alessio, llegó este viernes a Piura para anunciar que la reconstrucción en este sector ya está en marcha, con el fin de recuperar los establecimientos afectados por el fenómeno El Niño costero. Precisó que para estos trabajos en esta región se asignó un fondo de S/560 millones.

“Estamos comenzando la reconstrucción, para eso he venido. Y a se bajó la bandera de cuadros y comenzamos los proyectos que de alguna manera se necesitan para recuperar la región (…) Vamos a levantar el hospital Santa Rosa”, sostuvo.

D’Alessio fue recibido por un grupo de trabajadores del sector, que con arengas y hasta carteles le hizo ver sus demandas. “¡Salud está de huelga por culpa del Gobierno!”, gritaron al interior del hospital de campaña. Al respecto, el titular del Ministerio de Salud se comprometió a atender las necesidades de los servidores.

Además, el director del hospital Santa Rosa, José Fernández, expuso la crisis que atraviesa este nosocomio y lo invitó a recorrer el servicio de emergencia que ha colapsado. Algunos pacientes también expresaron su malestar por la falta de camas e insumos. Acompañado de una comitiva de 50 funcionarios del Ministerio de Salud, el titular del sector visitó los establecimientos en el Bajo Piura, Sullana y Paita.

Leer comentarios ( )