Piura: intervienen almacén de la Diresa por presuntas irregularidades en entrega de medicamentos.
Piura: intervienen almacén de la Diresa por presuntas irregularidades en entrega de medicamentos.

En una operación conjunta entre el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú se logró la intervención de un almacén de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura por la presunta falta de celeridad en la distribución de equipos de protección personal y medicamentos para tratar el

En el operativo se incautaron alrededor de 2500 pruebas rápidas, 28 cajas de chaquetas, así como 20 cajas de mandiles y 20 cajas de mamelucos. También se hallaron 3500 frascos de ivermectina, 600 blísters de azitromicina y 6800 mascarillas de tipo N-95.

La diligencia estuvo encabezada por la fiscal Heydi Huaylinos, de la Segunda Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Piura debido a la presunta omisión de actos funcionales y exposición de personal al peligro por la falta de celeridad en la distribución de las medicinas para que los pacientes puedan tratar la enfermedad.

MIRA El largo camino que tomará erradicar el COVID-19

Por su parte el jefe de la Diresa Piura, Víctor Távara, aseguró que ya fue derivada a la Fiscalía toda la información que le solicitaron a su institución.

La autoridad también se refirió a la posible instalación de un mercado temporal frente al hospital Cayetano Heredia, donde se atienden a pacientes con COVID-19, manifestando que ello aún está siendo evaluado por los funcionarios de la Municipalidad de Castilla.

VIDEO RECOMENDADO

Peluquerías volverían a operar a fines de junio