Piura: intervienen a 25 personas en bar clandestino (Video: Municipalidad Provincial de Talara)

Mas de veinte personas fueron intervenidas el último viernes en el bar “El Delfín”, ubicado en la urbanización Municipal, en la ciudad de Talara, región , pese al estado de emergencia decretado por el Gobierno Central para evitar mayores contagios por el coronavirus.

Dicho operativo estuvo a cargo de la gerencia de seguridad ciudadana, serenazgo y el área de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Talara, quienes contaron con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional, hallando a veinte hombres y cinco mujeres ingiriendo licor y sin cumplir con los protocolos de bioseguridad por el COVID-19.

Así lo informó el municipio mediante sus redes sociales y un video difundido donde se aprecia que algunas personas trataron de esconderse en las habitaciones del local. También se halló varias mesas de dimensiones pequeñas con sus respectivas sillas que eran usadas por los asistentes.

MIRA: Ciclistas paiteños y comuna recogen más de 400 kilos de basura en playa El Audaz de Piura

Según las imágenes difundidas, solo unas cuantas personas traían puestas las mascarillas, mientras que otras no las tenían colocadas poniendo en riesgo su salud.

Se informó que las personas intervenidas fueron conducidas a la comisaría del sector, donde se investigará si es que habían menores de edad al interior del local el cual fue clausurado por personal del municipio.

En ese sentido, el Subgerente de Fiscalización, Carlos Briceño, indicó que el local se ha clausurado definitivamente debido a que las actividades de bar, cantinas y video pub están prohibidas por mandato de ley. Anotó que respecto al tema administrativo, constituye un tema de naturaleza penal por infracción y atentado contra las normas de salubridad.

Estamos encontrando una total irresponsabilidad que en un lugar tan pequeño haya tanta gente y no solo es responsabilidad del dueño, son de las personas que están viniendo a este local porque pueden llevarse el COVID-19 a otro lugar y contagiar a sus familias”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

La Victoria: delincuentes ingresan a centro comercial y roban celulares de alta gama

TE PUEDE INTERESAR