Piura: Un voraz incendio consumió al menos 50 puestos del Mercado Modelo de Piura registrado en la madrugada, el cual fue controlado por los bomberos tras cinco horas de arduo trabajo. (Video: Leydi Timaná)
Piura: Un voraz incendio consumió al menos 50 puestos del Mercado Modelo de Piura registrado en la madrugada, el cual fue controlado por los bomberos tras cinco horas de arduo trabajo. (Video: Leydi Timaná)

Un incendio de grandes proporciones consumió en la madrugada al menos 50 puestos de venta del Mercado Modelo de . Más de 60 efectivos del Cuerpo General de Bomberos trabajaron por más de cinco horas para controlar el fuego.

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia de Piura, Eduardo Arbulú Gonzales, explicó que el siniestro se inició minutos antes de la medianoche en el referido mercado, situado en el cruce de la avenida Blas de Atienza y el jirón San Lorenzo. Asimismo, dijo que por la gran cantidad de material inflamable el fuego se propagó rápidamente.

Hasta el lugar llegaron diez unidades contra incendio y 60 efectivos de las compañías de bomberos de Piura, Santa Rosa, Catacaos, Sullana y Paita, quienes lucharon por apagar las llamas.

MIRA: Intervienen a más de 100 personas que celebraban una “Fiesta semáforo COVID-19” en Piura

Algunos comerciantes quisieron ingresar para salvar sus pertenencias, pero los agentes del orden les impidieron el acceso para que no arriesguen sus vidas.

También aseguraron que el fuego se inició a consecuencia de un cortocircuito; sin embargo, Arbulú Gonzales señaló que aún no se conocen las causas

“Alrededor de 40 a 50 puestos de venta han quedado reducidos a cenizas. Aún no se conoce el origen del incendio y tampoco en qué puesto o zona se inició el fuego, eso es materia de investigación”, preciso.

Asimismo, indicó que en breve se reunirán con representantes de los comerciantes y autoridades de la municipalidad provincial de Piura, a fin de realizar una evaluación de la situación.

MIRA: Piura: niño prematuro diagnosticado con obstrucción intestinal fue operado con éxito

Por su parte, un representante del Cuerpo General de Bomberos de Piura señaló que varios de los negocios tenían material inflamable dificultó el trabajo de los bomberos.

“Allí funcionaban ferreterías, puestos de calzado, ropa y abarrotes, lo cual afectó el control del fuego. Podemos decir que el incendio ha sido controlado, pero seguimos trabajando para extinguir los pequeños remanentes entre los escombros”, señaló.

Finalmente, indicó que contaron con el apoyo de varios camiones cisterna enviados por el municipio provincial y distritales; así como la empresa privada.

Por otro lado, la Municipalidad Provincial de Piura emitió un comunicado en el que se comprometen a reubicar de manera temporal a los comerciantes afectados.

VIDEO RECOMENDADO

Alberto Beingolea, candidato presidencial del PPC
Alberto Beingolea, candidato presidencial del PPC