Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Lo rechazan. La Tercera Sala Penal de Apelaciones de ratificó este martes la prisión preventiva de siete meses contra el suboficial PNP Elvis Miranda Rojas, quien abatió a un delincuente en una operación policial en Piura.  

"Confirmar la resolución que dicta prisión preventiva por el plazo de siete meses contra el imputado Elvis Joel Miranda Rojas en el proceso de que se les sigue por el delito de homicidio simple en agravio de Juan Carlos Ramírez Chocán; y por el delito de abuso de autoridad en agravio del Estado", se lee en la resolución. ​

El colegiado está presidido por el juez Andrés Ernesto Villalta Pulache e integrado por los vocales Edwin Culquicóndor Bardales y Manuel Arrieta Ramírez

NOTA ORIGINAL

La Tercera Sala Penal de Apelaciones de resolverá esta tarde si revoca o ratifica la orden de siete meses de prisión preventiva dictada contra el suboficial . Él cumple una prisión preventiva por 7 meses por haber abatido a un delincuente en medio de una operación policial.

El pasado viernes 25 de mayo, el Poder Judicial informó que el tribunal daría a conocer su decisión en la tarde del martes. 

La audiencia de Elvis Miranda se realiza en la sede principal de la Corte Superior de Justicia de Piura, donde tres jueces superiores analizarán los argumentos de la defensa técnica del suboficial PNP.

El colegiado está presidido por el juez Andrés Ernesto Villalta Pulache e integrado por los vocales Edwin Culquicóndor Bardales y Manuel Arrieta Ramírez

La defensa legal de Elvis Miranda Rojas solicita que se revoque la medida que dispuso su internamiento provisional en el penal de Piura (ex Río Seco), donde se encuentra desde el sábado 19 de enero.

TAGS RELACIONADOS