Piura: hombre de 40 años logra superar el coronavirus luego de estar 120 días en UCI (Foto: EsSalud)
Piura: hombre de 40 años logra superar el coronavirus luego de estar 120 días en UCI (Foto: EsSalud)

Un hombre de 40 años identificado como Moisés Martín Cotos Vilela, natural de la ciudad de , logró vencer al luego de permanecer durante 120 días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del de EsSalud. Tras ello, pudo ser dado de alta del nosocomio y reencontrarse con sus familiares.

Así lo dio a conocer el Seguro Social de Salud (EsSalud), mediante un comunicado en su portal web, donde señala que el paciente es un trabajador de delivery que en el mes de agosto acudió al hospital una semana y media después de recibir tratamiento para los bronquios pero al notar que su salud empeoraba, se acercó al área de triaje COVID-19.

Debido a la incesante tos y la dificultad para respirar, el joven padre fue inicialmente hospitalizado y entubado en la Villa Cayetano Heredia de EsSalud Piura, luego fue trasladado a UCI.

MIRA: ¿Cómo será el plan de vacunación contra el coronavirus para los adultos mayores asegurado a EsSalud?

El terrible virus me había comprometido más del 90% de los pulmones; sin embargo, gracias a los especiales cuidados y el enorme esfuerzo brindados por los profesionales de la Seguridad Social, hoy me encuentro finalmente en casa, gozando del amor de la familia”, expresó el paciente.

Señala también que pese a que su diagnóstico era totalmente negativo, los especialistas no bajaron la guardia y en los siguientes tres meses hicieron todos los esfuerzos para lograr su recuperación.

En ese sentido, el jefe de UCI del hospital Cayetano Heredia, Ronald Gallo Guerrero, indicó que el compromiso pulmonar del paciente era de casi un 99%, con insuficiencia respiratoria y tenía una evolución desfavorable y necesitaba ventilación mecánica.

“Debemos resaltar el papel fundamental de la terapia física que ayudó en la recuperación de nuestro paciente”, explicó el médico.

Ya recuperado Moisés dijo que no ha perdido los sueños de volver a montarse en su moto y retomar su trabajo de deliverv.

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna Pfizer: Lo que se sabe sobre su efectividad contra la COVID-19
Vacuna Pfizer: Lo que se sabe sobre su efectividad contra la COVID-19