Piura: hombre de 101 años que perteneció a la campaña militar de 1941 venció al COVID-19 (Foto: hospital de Chulucanas)
Piura: hombre de 101 años que perteneció a la campaña militar de 1941 venció al COVID-19 (Foto: hospital de Chulucanas)

Un guerrero que luchó por nuestro país hace muchos años, esta vez lo hizo contra el coronavirus al que logró vencer. Se trata del señor Marcos Acha Córdova, natural de la región , quien perteneció a la Brigada de Infantería durante la victoriosa Campaña Militar de 1941, en el conflicto con Ecuador. De esta manera y luego de catorce días de hospitalización pudo regresar a casa junto a sus familiares.

El hecho ocurrió en el Hospital de Chulucanas hasta donde el paciente llegó tras contagiarse del COVID-19, motivo por el cual fue atendido oportunamente por el personal médico del referido nosocomio.

MIRA: Trabajadora de EsSalud denuncia presunto favoritismo en ocupación de camas UCI en Piura | VIDEO

Según informó el mismo hospital, vía sus redes sociales, don Marcos proviene del sector Chapica Carmelo, en el distrito de Chulucanas, provincia de Morropón y a sus 101 años de edad pudo derrotar a la enfermedad.

Tras ser dado de alta, los familiares del excombatiente agradecieron al personal médico y asistencial por los cuidados y su gran profesionalismo hacia los pacientes que permanecen internados en el lugar.

Juan Acha, uno de los hijos del exmilitar sostuvo que su progenitor pasó por un estado de salud delicado e incluso tuvieron miedo debido a su avanzada edad.

Pensamos lo peor, pero los médicos nos dijeron que era un hombre fuerte y que confiaban en su recuperación”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

C04-plan-de-vacunacion
C04-plan-de-vacunacion