Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El colmo. Un delincuente que fue detenido el lunes en y que fue trasladado a porque tenía una requisitoria en su contra en esta región, por el delito de asociación ilícita para delinquir, se escapó del suboficial PNP que lo custodiaba y que lo iba a trasladar a la sede de la Policía Judicial. Él era solicitado por el Segundo Juzgado Penal de Piura.

Jairo Antobeli Luján Rodríguez (26), alias ‘Tic Toc’ o ‘Chiquillo Jairo’, integraría la red delictiva ‘Los Faches de El Porvenir’. Esta banda se dedicaría al robo a mano armada, marcaje y reglaje en diversos bancos de la capital liberteña.

El maleante llegó a la ciudad de Piura al promediar las 9:50 de esta mañana en un bus de la empresa Emtrafesa, proveniente de Trujillo. Sin embargo, cuando ‘Tic Toc’ y el policía que lo resguardaba iban a abordar un taxi, que estaba estacionado en la avenida Sánchez Cerro, este aprovechó que el efectivo abría la puerta de la unidad para huir con las esposas puestas.

Según la versión del agente, persiguió al malhechor, pero cuando lo iba a atrapar, otro sujeto lo golpeó, lo que facilitó su fuga. También declaró que pidió ayuda a dos policías de tránsito, pero fue en vano.