Confirmado. El director regional de Educación de , , fue destituido de su cargo, luego que en los últimos días aparecieran unos audios en los que presuntamente pedía la contratación de personas a la directora de la Ugel de Sechura, Marcela Cornejo. 

Mediante una Resolución Ejecutiva subida en el portal web se confirma el cambio de funcionario. Sin embargo en el documento no se explican las razones de su destitución.

Luego de un silencio de cinco días, el gobernador regional , confirmó el cambio en declaraciones a un portal web local y señaló que el actual gerente regional de Desarrollo Social, Manuel Parodi se encargará de la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP), la cual será reestructurada totalmente.

Para ello anunció también la creación de un Comité de Reestructuración, el cual será presidido por , quien 90 días deberá hacer un diagnóstico situacional de la situación de la DREP.

Esta designación ha sido duramente cuestionada debido a que Peña Maraví fue destituido de la gerencia del proyecto Alto Piura al comienzo de su gestión debido a que fue detenido por la Policía luego de agredir a su ex conviviente.

“Una persona con esos antecedentes no está preparada para poder asumir este comité. De plano este señor no cumple con los requisitos. Estamos cayendo en error tras error”, dijo a Perú 21 el presidente de la comisión de fiscalización del Consejo Regional de Piura, José Morey. 

En tanto, el congresista piurano, Hernando Cevallos, calificó de ‘poco tacto’ la decisión del gobernador y dijo “que el comité debería estar integrada por personas de prestigio y con ese antecedente no alienta a una opinión favorable”.

Perú 21 intentó obtener la versión del gobernador García pero no fue posible pues no respondió las llamadas al celular. En su oficina de imagen confirmaron que a primeras horas salió a Lima para enrumbar al extranjero, para la firma de convenios, luego de obtener en días pasados el permiso respectivo del Consejo Regional.

Consultado sobre el tema, el gerente Manuel Parodi dijo que aún no había recibido en su despacho la resolución, por lo que no podía dar mayores declaraciones, pero confirmó que en la víspera el gobernador García habló con él y le pidió ese encargo. 

“Vamos a verificar el actuar de la Comisión de Procesos Administrativos ante las denuncias presentadas y mejoras en el sector, que tenemos planificadas y no podría detallar hasta que tengamos la resolución que acredite mi intervención” dijo a este diario.

Consultado sobre la presencia del cuestionado Pedro Peña como presidente del Comité de Reestructuración, Parodi solo atinó a decir “no puedo pronunciarme sobre el tema, pues no tengo aún la resolución, pero es algo que aún no se ha concretado y tendría que conversarlo con el gobernador”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS