/getHTML/media/1255241
Venganza del congreso: ¿Por qué quieren inhabilitar a Salvador del Solar y Martín Vizcarra?
/getHTML/media/1255232
¿Cuál fue el principio del fin del Sodalicio en el Péru? Paola Ugaz lo explica
/getHTML/media/1255111
Carlos Basombrío tras atentado en Trujillo: “A Santivañez le urge presentar resultados”
/getHTML/media/1255106
Jorge Lazarte sobre abusos de la administración del Alcalde Canales en Miraflores
/getHTML/media/1255105
Analistas califican como terrorismo el atentado en Trujillo
/getHTML/media/1254978
Tensión en frontera EE.UU - México: Entrevista a Francisco Belaunde
/getHTML/media/1254977
Donald Trump juró como presidente de EE.UU.: Análisis del discurso
/getHTML/media/1254892
José Antonio García Belaunde: ’’Trump ha hecho declaraciones que generan una legítima preocupación’’
/getHTML/media/1254888
Embajador Alfredo Ferrero: ¿Quiénes son los latinos en el círculo cercano de Donald Trump?
/getHTML/media/1254975
Analizamos las tendencias de los peruanos para el año 2025 en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1254504
Peruanos opinan sobre el caso de red de prostitución en el Congreso
/getHTML/media/1254976
¿Por qué postergan las operaciones en el aeropuerto Jorge Chávez?
/getHTML/media/1254341
La necropsia de Andrea Vidal la trabajadora del Congreso
/getHTML/media/1254179
Dina Boluarte se blinda y retrasa ley que restituye la detención preliminar
/getHTML/media/1254030
Andrés Hurtado ‘Chibolín’ exige ser excarcelado para ser colaborador eficaz
/getHTML/media/1254029
La verdad sobre la rinoplastia de Dina Boluarte
/getHTML/media/1254026
Caso José Jerí: ¿Qué pasó en la Casa Club Santa Rosa de Quives?
/getHTML/media/1254012
Emergencia en Los Ángeles: Testimonio de peruana ante los incendios más graves de Estados Unidos
/getHTML/media/1253926
Romy Chang: "Deberían cambiar a José Domingo Pérez del Caso Cócteles"
/getHTML/media/1253571
Cientos de venezolanos protestan contra asunción de Nicolás Maduro en Lima
/getHTML/media/1253310
¿Isabel Cajo mintió al denunciar el robo de su celular? Caso Andrea Vidal
/getHTML/media/1247658
Minería Ilegal: "El Reinfo es tan escandaloso que ha otorgado lotes en el mar"
/getHTML/media/1247243
Minería Ilegal: ¿Qué dicen los mineros informales sobre el REINFO?
/getHTML/media/1246362
El Reinfo de los herederos del oro ilegal
PUBLICIDAD

Piura: Fiscalía investiga a alcalde El Alto por irregularidades en compra de 50 balones de oxígeno

Imagen
Fecha Actualización
Ante la denuncia de presuntas irregularidades en la adquisición de 50 balones de oxígeno que implicarían al alcalde distrital de El Alto (Piura), Jimmy Montalbán Campaña, la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana allanó las oficinas de la comuna, donde se incautó una serie de documentos.
El fiscal provincial Luis Antonio Ramos Rioja y personal policial de la Dirección Contra la Corrupción llegaron también a las oficinas administrativas del centro de salud de la jurisdicción.
La intervención se realizó tras la denuncia virtual presentada por un ciudadano, la cual señala que, según algunas páginas de las redes sociales, el burgomaestre distrital y otras personas allegadas a su gestión habrían concertado para direccionar el proceso de contratación directa N° 03-2020-OEC-MDEA, otorgándole la buena pro a la empresa F&J Constructora SAC.
Por este hecho también se encuentran investigados el asesor del alcalde, José Rodríguez Sánchez; la subgerente de Logística y Órgano Encargado de las Contrataciones, Soraya Pamela Noé Nores y el gerente municipal, Luis Alfonzo Cerna Apaza.
También son investigados los representantes de la empresa proveedora: el gerente general Omayra Ruiz Coronado y el gerente administrativo Ronald Ademir Revolledo Hidalgo.
El caso, declarado complejo, tiene un plazo de ocho meses para que se lleven a cabo los actos de investigación en sede fiscal.
Según la indagación preliminar se advirtió que el 25 de junio pasado, previamente al otorgamiento de la buena pro para la adquisición de oxígeno y accesorios, la única empresa invitada y, por consiguiente, única postora para participar fue la finalmente favorecida, cuya principal actividad económica es la fabricación de productos metálicos para uso estructural.
Asimismo, se advirtió una inusitada celeridad en el proceso ya que este se realizó en un solo día, incluyendo la firma del contrato.
El municipio de El Alto adquirió 50 balones de oxígeno de 8 y 10 metros cúbicos, así como de accesorios de oxígeno por S/.310 650.00.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
Personajes del medio local que siguen en la lucha contra la COVID-19