La madre del agente Elvis Miranda afirmó que su familia vive angustiada. (GEC)
La madre del agente Elvis Miranda afirmó que su familia vive angustiada. (GEC)

La audiencia de control de acusación en la que se iba a determinar ayer si el suboficial PNP iba o no a juicio oral por abatir a un presunto hampón durante una operación en , se suspendió porque la fiscal Lilian Castillo, que había pedido 20 años de cárcel para el efectivo, se inhibió del caso.

La jueza Cecilia Gonzales, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla, informó que la mañana de este lunes le llegó el documento en el que se informaba de la decisión de la magistrada. Por ello, reprogramó la diligencia para el próximo 20 de diciembre y exhortó al Ministerio Público a definir si Castillo continúa o se designa a otro fiscal.

Juan José Santibáñez, abogado de Miranda, en tanto, señaló que la fiscal tomó la decisión de apartarse del caso ante la falta de argumentos sólidos para sustentar una acusación contra su patrocinado. “Lo que queda ahora es esperar la nueva diligencia, donde sustentaremos nuestra posición de que no hay elementos convincentes en la acusación fiscal y esperamos que esta vez el Poder Judicial ya de por concluido el tema”, refirió.

Lucy Torres, madre del agente, por su parte, dijo que “se sigue prolongando la pesadilla que vivimos como familia desde enero. Ahora son dos meses más, y la angustia continúa. Por ello, pedimos al Ministerio Público que retire esta acusación contra mi hijo”.

DATOS

-En agosto se efectuó una primera audiencia, pero la jueza devolvió la carpeta fiscal porque tenía siete errores.

-El Ministerio Público suspendió a la fiscal Lilian Castillo por dos meses, pero apeló, por ello sigue en funciones.

TAGS RELACIONADOS