Piura: familias damnificadas por deslizamientos de tierra recibieron ayuda humanitaria (Foto: Ministerio de Vivienda)
Piura: familias damnificadas por deslizamientos de tierra recibieron ayuda humanitaria (Foto: Ministerio de Vivienda)

Luego que se registraran deslizamientos de tierra en el distrito de Canchaque, provincia de Huancabamba, en la región , dejando a varias familias damnificadas, el Ministerio de Vivienda a través Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) envió un cargamento de ayuda humanitaria a esa localidad. Esto se produjo el mismo día en que la titular del sector, Solangel Fernández, visitó el lugar.

Así lo informó la referida cartera ministerial, mediante su , donde indica que la ministra se hizo presente en esa localidad con la finalidad de inspeccionar y coordinar las acciones para atender a la población afectada.

La titular de vivienda señaló que se identificarán las zonas que han sido afectadas y la prioridad es continuar con el trabajo articulado para ayudar a los damnificados.

También vamos a articular y gestionar todo el apoyo que necesiten las autoridades locales y familias”, agregó.

Cabe indicar que entre la ayuda humanitaria entregada figuran triplay, calaminas, herramientas, camas, frazadas, entre otros enseres. Además, se gestionó el envío de 1.5 toneladas de alimentos para las familias afectadas.

En otro momento, Fernández visitó la institución educativa Emilio Espinoza, que viene funcionando como albergue, para escuchar a las familias que lo perdieron todo e indicando que se realizarán las acciones para solucionar el aislamiento y la falta de conectividad de diversos centros poblados.

El ministerio también informó que ya se analiza la necesidad de trasladar maquinaria pesada e instalar módulos temporales de vivienda para las familias damnificadas.

VIDEO RECOMENDADO

Semana Santa 2021: ¿Qué actividades estarán permitidas?
Semana Santa 2021: ¿Qué actividades estarán permitidas?